Año escolar

Estamos especializadas en muchos destinos de Irlanda, somos “Irish”! Conocemos y visitamos regularmente los colegios, campamentos y familias locales que forman parte de nuestra red.

La elección del colegio idóneo para vuestros hijos/as puede ser compleja. True Ireland os ayudará a encontrar el colegio que mejor se adapta a las necesidades y las capacidades de vuestros hijos.

Año Escolar Baloncesto

Ponemos a vuestra disposición nuestros conocimientos como madres de niños bilingües, así como nuestras raíces irlandesas y experiencia pedagógica para ofreceros las grandes posibilidades de aprender inglés en nuestro país.

Durante el programa de año escolar en Irlanda, el estudiante compagina su vida académica con el día a día de la cultura y costumbres irlandesas.

El tener que desenvolverse en la lengua inglesa durante las 24 horas constituye una gran oportunidad de aprendizaje tanto académico como personal.

Estamos especializadas en muchos destinos de Irlanda, somos “Irish”! Conocemos y visitamos regularmente los colegios, campamentos y familias locales que forman parte de nuestra red.

La elección del colegio idóneo para vuestros hijos/as puede ser compleja. True Ireland os ayudará a encontrar el colegio que mejor se adapta a las necesidades y las capacidades de vuestros hijos.

Ponemos a vuestra disposición nuestros conocimientos como madres de niños bilingües, así como nuestras raíces irlandesas y experiencia pedagógica para ofreceros las grandes posibilidades de aprender inglés en nuestro país.

Durante el programa de año escolar en Irlanda, el estudiante compagina su vida académica con el día a día de la cultura y costumbres irlandesas.

El tener que desenvolverse en la lengua inglesa durante las 24 horas constituye una gran oportunidad de aprendizaje tanto académico como personal.

Learn English. Love Ireland.
null
Learn English. Love Ireland.
null

La convivencia con niños nativos y de otras nacionalidades durante un año académico en un internado irlandés enriquecerá tanto los valores multiculturales como el respeto a las normas colectivas por parte del alumno.

LOS COLEGIOS PUEDEN SER DE TRES TIPOS:

7 day boarding: Permanece abierto para los alumnos durante el fin de semana.

12 day boarding: Cierra dos fines de semana al mes.

5 day boarding: Cierra durante el fin de semana.

Ofrecemos la posibilidad de buscar una familia local para los fines de semana / el periodo vacacional. Los estudiantes también podrán regresar a España durante estos periodos si así lo desean.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UN INTERNADO:

Convivencia con alumnos de distintas nacionalidades y culturas. La política de matriculación es muy estricta y se limita el número de alumnos de una misma nacionalidad.

Respeto y seguimiento de la disciplina y normas básicas de comportamiento exigidas por estos centros educativos.

Casi cualquier deporte que el estudiante quiera realizar es posible hacerlo en un colegio internado en Irlanda. Todos cuentan con excelentes y completas instalaciones dentro de su campus para la realización de actividades deportivas.

Asistir a un colegio con estudiantes nativos y convivir en familia es, sin lugar a duda, una de las mejores maneras para aprender y mejorar el nivel de inglés. El objetivo principal de los programas académicos en familia es que los estudiantes aprendan inglés y se sumerjan en la cultura del país a través de las familias locales.

VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UN COLEGIO PÚBLICO Y VIVIR EN FAMILIA:

Se desarrolla en pequeñas poblaciones tranquilas y seguras.

Es una experiencia tanto académico como personal. Se establecen vínculos muy estrechos y duraderos con las familias locales.

Gran enriquecimiento personal: los alumnos tienen que enfrentarse a situaciones nuevas sin el apoyo directo de sus familias ni sus profesores.

SUPERVISIÓN DURANTE EL CURSO:

Durante el curso académico True Ireland realizará un seguimiento continuo del alumno. A parte de las visitas regulares de nuestra coordinadora local, el alumno se reunirá al menos 3 veces con las directoras del proyecto.

En cualquier momento los padres podrán pedir actualizaciones de seguimientos del alumno a True Ireland.

LAS FAMILIAS LOCALES:

En True Ireland llevamos a cabo una cuidadosa selección de las familias locales. Siempre intentaremos que los hijos de la familia local tengan edades similares a las del alumno.

Como norma general las familias acogen a un único estudiante, aunque en algunos casos pueden acoger a más de un estudiante, siempre que sean de distintas nacionalidades.

Unas semanas antes de que el estudiante viaje a Irlanda proporcionaremos información acerca de la familia elegida. Asimismo, organizamos una entrevista personal por Skype para que puedan conocerse. Si el alumno no está del todo conforme con la familia elegida, desde True Ireland proporcionaremos alternativas, hasta un máximo de tres.

La familia local proporcionará alojamiento (habitación individual con zona de estudio) con pensión completa.

¿Cómo funcionamos?

Desde True Ireland ofrecemos la búsqueda y selección del colegio, así como la tramitación de la matrícula para niños de 12-17 años, incluyendo el programa de Bachillerato Internacional.

El proceso tiene un plazo aproximado de 6 meses de antelación.

Para garantizar la oportunidad de estudiar en un internado específico se recomienda a comenzar con el proceso con un mínimo de un año de antelación, algunos colegios aceptan solicitudes en octubre para el año académico siguiente.

  • Rellena nuestro formulario – True Ireland te lo envia por email.
  • Una entrevista personal para complementar la información.
  • Preparación dossier – documentos y entrevista.
  • Gastos de inscripción de 200€ – Cuando el pago esté realizado comenzaremos los trámites de búsqueda y selección de colegio. Como las plazas de colegios son limitadas, el pago de inscripción será 100% REEMBOLSABLE en el caso de no poder conseguir una plaza para tu hijo/a. En el caso de que los padres rechacen la plaza, los gastos de inscripción no serán reembolsables.
  • Asesoramiento profesional y la recomendación de un colegio (tanto académico como actividades extraescolares).
  • Información detallada del colegio: Nuestra recomendación de internado incluye un dossier informativo completo, que contiene detalles acerca de las instalaciones, oferta académica-deportiva-artística, extraescolares, calendario escolar del centro junto con un presupuesto detallado de la tarifa de la estancia.
  • Presentación de la solicitud. Antes de la visita en persona al colegio seleccionado, les presentamos una solicitud (pre-reserva).
  • Coordinación de la visita de la familia al colegio elegido. Esta visita se realiza una vez que el colegio ha confirmado la pre-reserva para el alumno. Si los padres no están satisfechos con el colegio, desde True Ireland se proporcionarán otras alternativas, hasta un máximo de tres colegios.
  • Matriculamos a tu hijo/a y vosotros pagáis directamente la reserva al colegio.
  • Buscamos un ”Guardian”:
    En Irlanda la figura del guardianship o tutor es obligatoria para todos los estudiantes internacionales. El “guardian” puede ser un familiar, un amigo de la familia o un “guardian” acreditado. True Ireland os pondremos en contacto con un “guardian” accesible 24/7. Las tarifas se negocian directamente con ellos.

Servicios adicionales:

Os acompañamos durante la presentación, formando parte de la reunión y haciendo el tour por el colegio, para que podáis tener una comunicación fluida con el personal del centro.

Ayudamos a coordinar la logística de vuestro viaje (vuelos, hoteles transporte..) para que vayáis más tranquilos y organizados.

Facilitamos un profesor nativo en caso de que el estudiante necesite un refuerzo antes de incorporarse al colegio.

Honorarios:

Una vez seleccionado el colegio, antes de presentar la solicitud, se abonarán el 50% de los honorarios a True Ireland.

El 50% restante se abonará cuando la solicitud esté confirmada por el colegio.

Si la solicitud es denegada por el colegio se devolverá el importe abonado por este concepto.

Sistema educativo

El sistema de enseñanza secundaria en Irlanda es para estudiantes de 12 a 18 años y está dividido en dos ciclos:

JUNIOR (1st, 2nd y 3rd Year) y SENIOR (TY-6th Year).

* Hay que haber cumplido 12 años en septiembre que empiece el curso.

** El primer curso del ciclo Senior es el llamado “Transition Year” (equivale a 4º de la ESO), un curso magnífico para hacer un año escolar en Irlanda ya que es menos académico que el resto de los cursos y permite al estudiante desarrollar sus habilidades lingüísticas sin tener la presión de tener que realizar un examen estatal al final del curso.

*** El “Leaving Certificate” es el examen que se realiza al final del ciclo senior para ingresar en la universidad y es un certificado muy reconocido por instituciones académicas de Europa y Estados Unidos.

Convalidación:

Es muy importante que tanto el participante como sus padres sean conscientes que el año escolar en Irlanda requiere un esfuerzo de estudio serio y constante, ya que si no, se corre el riesgo de suspender, en cuyo caso no habrá convalidación.

Alumnos del ciclo Junior (1ª – 3ª de ESO): no es necesario hacer ningún trámite porque es automático. De cara a la matriculación del niño/a a su vuelta de Irlanda nada más es necesario presentar sus notas irlandesas en el colegio.

Alumnos que realicen el curso Transition Year (4º de ESO): deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas. Al final de curso será necesario que en el boletín aparezca que ha superado y completado el curso.

Alumnos que realicen el 5th Year (1º de Bachillerato): deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas y que no sea Religión.

Alumnos que realicen el 6th Year (2º de Bachillerato): deberán cursar al menos seis asignaturas, de las cuales, dos tendrán que estar dentro de las consideradas de Nivel Superior con unas calificaciones de A, B o C, el resto de las asignaturas podrán ser escogidas entre el Nivel Superior y el Nivel Ordinario con unas notas de A, B, C o D. Será obligatorio realizar el examen Leaving Certificate (la Selectividad cuando finalice el curso).

 

Vacaciones:

Navidad, Semana Santa y Verano.

Mid term (semana en blanca) – una semana cada trimestre.
Los estudiantes viajan a Irlanda el fin de semana antes de comenzar el colegio.

Los colegios

Públicos:

Son los más abundantes, suelen denominarse como Community Schools o Comprehensive Schools, y en teoría son gratuitos, aunque ya casi todos ellos a los alumnos extranjeros suelen aplicarles el cobro de una tarifa que es muy variable de unos a otros (es normal, ya que sus padres no aportan nada al sistema educativo irlandés mediante impuestos).

La mayoría de ellos fueron fundados por órdenes religiosas y aunque hoy en día suelen tener maestros laicos, siguen manteniendo el espíritu de la orden religiosa correspondiente. Son principalmente masculinos o femeninos, habiendo un número de plazas limitadas para los mixtos.

El alumno puede sugerir el tipo de colegio que prefiere pero siempre supeditado a la disponibilidad de plazas del mismo.
Se recomienda a los estudiantes participar en las actividades deportivas o culturales organizadas por el colegio como una asignatura más del curso, ya que contribuyen a que el círculo de amistades del alumno crezca y a que la adaptación sea más fácil y rápida.

 

Privados:

Son colegios no subvencionados en ninguna medida y aplican las tarifas que estiman oportunas.

Suelen ser colegios con una relación precio/calidad más que notable comparados con los de otros países similares como Gran Bretaña. Entre ellos están los que ofrecen régimen de Internado, (5 o 7 días). En los colegios con régimen de internado de 7 días tenemos que destacar que muy habitualmente los colegios cierran uno o dos fines de semana al mes, por lo que la familia de acogida en esos días suele ser imprescindible. Ofrecemos la posibilidad de buscar una familia local para los fines de semana/ el periodo vacacional.

 

Guardianship (servicio de tutela):

En Irlanda la figura del guardianship o tutor es obligatoria para todos los estudiantes internacionales. Estos tutores se encargan de dar soporte académico y personal durante todo el curso escolar, desde hablar con los profesores periódicamente, seguir el rendimiento académico del estudiante, apoyo psicológico al encontrarse el estudiante en un país extranjero lejos de la familia o cualquier cosa que puedan necesitar los estudiantes en el día a día de su periodo escolar en Irlanda.

 

Libros escolares y uniforme:

Tanto los libros escolares como el uniforme se entregarán al estudiante, una vez que llegue a Irlanda.

Para ampliar información, por favor poneos en contacto con nosotras.